POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA LA APLICACIÓN “SONY | MUSIC CENTER”

Fecha de entrada en vigor: La presente Política de privacidad fue revisada y entra en vigor el 1 de abril de 2021.


La presente Política de privacidad es aplicable a “Sony | Music Center” (la “Aplicación”). La Aplicación es una aplicación móvil de entretenimiento musical de SONY, y le permite administrar una variedad de contenido, reproducir contenido en su dispositivo móvil, y examinar, reproducir y configurar contenido de audio en su dispositivo de audio SONY conectando dicho dispositivo de audio SONY con su dispositivo móvil. La presente Política de privacidad explica nuestra recopilación, uso, intercambio y otras prácticas relativas a sus datos.

En la presente Política de privacidad, usamos “SONY”, “nosotros” y “nuestro” para referirnos a Sony Corporation “Filiales de SONY” significará Sony Group Corporation, que en última es la empresa matriz de SONY y cualquier entidad legal controlada por Sony Group Corporation. El concepto “controlar” significa, en este contexto, la propiedad, directa o indirecta, de al menos el cincuenta por ciento (50%) de los derechos de voto en dicha corporación o del poder de hecho para controlar las decisiones ejecutivas de dicha entidad. La presente Política de privacidad solo se aplica a las Aplicaciones y se añade a cualquier otra política de privacidad que podría aplicarse a sus interacciones con SONY y Filiales de SONY o cualquier tercero con respecto a su producto, software o servicio.

1. RESUMEN DE PUNTOS CLAVE

2. ¿Qué información recopilamos?

SONY recopila y utiliza la información o datos como se describe a continuación. Una parte de esta información se puede considerar como información personal bajo la ley aplicable en su jurisdicción y se recoge cuando usted elige proporcionarnos información o automáticamente al uso de la Aplicación (colectivamente, los “Datos recopilados”).

(ⅰ) Información acerca de su dispositivo en el que está instalada la Aplicación (el “Dispositivo instalado”) y las partes que componen el mismo:

(ⅱ) Información sobre la Aplicación:

(ⅲ) Información acerca del dispositivo o del grupo de dispositivos que está conectado al Dispositivo instalado y que está registrado en la Aplicación o que la aplicación detecta (a saber, sus productos de audio SONY, dispositivos UPnP, dispositivos Bluetooth, en conjunto “Dispositivo relacionado”):

(iv) Información recopilada por encuestas:

SONY utiliza los Datos recopilados descritos anteriormente para los propósitos enunciados en la Sección 3 a continuación, tal como exigido estrictamente para llevar a cabo estos propósitos a fin de proporcionarle las características y funciones de la Aplicación.

3. ¿Cómo usa SONY los Datos recopilados?

SONY utiliza sus Datos recopilados a los efectos siguientes además de proporcionarle las características/funciones de cada Aplicación y los servicios relacionados:

(ⅰ) Insertar actualizaciones en su Aplicación o Dispositivo relacionado

Cada vez que usted inicia la Aplicación en su Dispositivo instalado, la Aplicación envía una “solicitud” al servidor de SONY para verificar si hay actualizaciones disponibles para la Aplicación o el firmware del Dispositivo relacionado y para enviar el software o firmware más recién en caso de que alguna actualización esté disponible.

(ⅱ) Proporcionar “Ayuda” bajo solicitud

Si usted ha solicitado Ayuda, cierta información técnica sobre el Dispositivo instalado, sobre la Aplicación y sobre el Dispositivo relacionado se transfiere a SONY a fin de proporcionarle el servicio mediante la funcionalidad de Ayuda. Esta transferencia de datos le permite a SONY proporcionarle páginas web “personalizadas” de Ayuda para la Aplicación y el problema técnico específico que tiene.

(ⅲ) Mejorar/desarrollar productos y servicios de SONY

SONY utiliza los Datos recopilados para optimizar y desarrollar los productos y servicios de SONY actuales y futuros, que pueden ser vinculados y analizados conjuntamente con los datos que recopilamos mediante otras aplicaciones de audio de Sony si usted utiliza una de aquellas. Para los datos recopilados mediante esas aplicaciones, consulte las políticas de privacidad dirigidas a esas aplicaciones. La optimización y/o el desarrollo de productos incluye los que se refieren a una optimización de las funciones técnicas del Dispositivo relacionado o bien a la usabilidad de tal producto para la conveniencia del usuario.

(ⅳ) Proporcionarle información y anuncios mediante Filiales

SONY comparte los Datos recopilados con su Filial de SONY local que puede proporcionarle información, recomendaciones y anuncios apuntados y/o personalizados relativos a productos, servicios y otras ofertas de Sony que le pueden resultar de interés. Dicha publicidad se le puede ofrecer directamente o a través de varios sitios web que usted visita. Para obtener más información acerca de las prácticas de privacidad de nuestras Filiales de SONY locales, consulte la política de privacidad respectiva. Si usted es usuario en los Estados Unidos, haga clic aquí: Política de privacidad Sony Electronics y para residentes de California:Aviso de privacidad de CA

Si usted es usuario en Canadá, haga clic aquí: EN) Política de privacidad de Sony Canadá, FR) Política de privacidad de Sony Canadá

En la medida permitida por la ley, las Filiales de SONY pueden compartir Datos recopilados no identificables con anunciantes de red u otros a fin de mostrarle anuncios apuntados o limitar el número de veces que vea anuncios. Tal vez tenga la posibilidad de optar por ya no recibir ciertos anuncios apuntados visitando el sitio web de TRUSTe aquí. Tenga presente que si decide bloquear las cookies, algunas preferencias de anuncio que dependen de cookies pueden no ser observadas y que aunque opte por no recibir anuncios apuntados en línea, seguiría recibiendo anuncios genéricos en línea.

4. ¿Quién más tiene acceso a los Datos recopilados?

No compartimos información personal con terceros para sus propios fines mercadotécnicos, pero podemos compartir información no personal, incluidos datos agregados y datos no identificables, con terceros hasta los límites permitidos por la ley. Además, SONY puede compartir Datos recopilados con Filiales de SONY y terceros, del siguiente modo:

Filiales de SONY

Los Datos recopilados pueden ser compartidos con y utilizados por otras Filiales de SONY a efectos de fines comerciales internos y mejorar y desarrollar productos como descrito más arriba. SONY puede compartir de algún modo Datos recopilados con Filiales de SONY para otros efectos establecidos en la Política de privacidad. Si se pone en contacto con su Filial de SONY local en relación con preguntas acerca de las Aplicaciones, o para solicitudes de reparación o de devolución de Dispositivos relacionados, también se puede que debamos compartir Datos recopilados con esa Filial de Sony en conexión con esa solicitud.

Proveedor de servicios

SONY y las Filiales de SONY pueden usar contratistas externos proveedores de servicios para procesar los Datos recopilados en nombre de SONY a los efectos establecidos en esta Política de privacidad. Dichos contratistas externos incluyen, pero no se limitan a, proveedores de servicios de TI y proveedores de hospedaje de datos. Nuestro proveedor de hospedaje es Amazon Web Services en los Estados Unidos, actuando en calidad de procesador nuestro.

Traspaso empresarial

En caso de que SONY o una Filial de SONY venda o traspase una porción o el total de su empresa, SONY o dicha Filial de SONY puede transferir los Datos recopilados a la entidad compradora como parte de la transacción, incluido cualquier proceso de diligencia debida conectado a la venta o transferencia.

Autoridades gubernamentales/funcionarios encargados de hacer cumplir la ley

Los Datos recopilados pueden ser revelados a autoridades gubernamentales y/o funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tal y como lo exijan las leyes aplicables.

Otros terceros no afiliados

Podemos revelar Datos recopilados a auditores o consultantes externos similares como abogados o asesores fiscales, para defender y ejercer nuestros derechos legales (p. ej. hacer cumplir nuestros términos de uso) y como consideremos necesario a fin de cumplir con nuestras obligaciones legales.

Servicio Firebase y notificaciones push de Apple

Music Center utiliza Firebase, un servicio proporcionado por Google Inc. (“Google”) para usuarios de Android, y el servicio de notificaciones push de Apple, un servicio proporcionado por Apple Inc. (“Apple”) para usuarios de iOS, para proporcionarle la función de aviso de inserción. Para entender mejor cómo Google y Apple utilizan la información que reciben, visite:

Google, https://policies.google.com/privacy

Apple, https://www.apple.com/legal/privacy/en-ww/

5. Retención de datos

SONY guardará los Datos recopilados durante el tiempo que sea necesario para la relación con usted y los propósitos detallados en la Sección 3 o de cualquier otra manera permitida o exigida bajo la ley aplicable.

SONY puede conservar Datos recopilados durante un periodo adecuado para protegernos contra reclamaciones legales, para administrar nuestro negocio, o en la medida permitida por la ley aplicable, que podría exigir que guardemos los Datos recopilados pertinentes durante períodos específicos.

6. Transferencia internacional de los Datos recopilados y consentimiento al procesamiento

Los Datos recopilados pueden ser procesados, guardados y transferidos a países/regiones situados fuera de su país/región de residencia, incluido en particular Japón. Al utilizar la Aplicación, o al proporcionarnos cualquiera información, usted entiende plenamente y da su consentimiento a esta transferencia, procesamiento y almacenamiento de su información en los Estados Unidos, Japón y otras jurisdicciones donde las leyes de privacidad pueden no ser tan completas como las del país en el que reside y/o es ciudadano.

7. Seguridad

SONY toma medidas de seguridad razonables diseñadas para evitar la pérdida, el mal uso o la alteración de los Datos recopilados. A pesar de que SONY se esfuerza por proteger los Datos recopilados, SONY no puede garantizar la seguridad de ningún Dato recopilado que se transmita a SONY a través de la Aplicación o que SONY guarde en sus sistemas o en los sistemas de contratistas externos de SONY.

8. Política con respecto a los niños

SONY se compromete a cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables con respecto a la recopilación, el almacenamiento y el uso de los Datos recopilados de niños, incluyendo la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños en los Estados Unidos. Esta Aplicación está dirigida a un público general; la Aplicación no está dirigida a y no recopila conscientemente información personal de niños menores de 16 años. Si usted es padre o guardián, y le preocupa que su hijo haya proporcionado a SONY información personal (como se define por ley aplicable), debe ponerse en contacto con nosotros como se indica a continuación.

9. Cambios/política regula el uso

SONY se reserva el derecho a introducir cambios en la presente Política de privacidad y le notificará cualquier cambio al publicar una notificación destacada sobre la modificación acerca de o dentro de la Aplicación. También podemos proporcionarle aviso de otras formas, como mediante la información de contacto que nos ha facilitado. Le aconsejamos que consulte regularmente la Política de privacidad publicada para consultar cualquier cambio. Si continúa usando la Aplicación tras la fecha de entrada en vigor de la publicación, equivaldrá a su aceptación y su acuerdo de quedar vinculado por dichos cambios en la medida en que esté permitido por la ley.

10. Aviso a residentes de California/otros derechos del Estado:

Aviso de privacidad de California

Si reside en California, estamos obligados a proporcionarle información adicional sobre cómo recopilamos, utilizamos y revelamos su información, y usted tiene el derecho de solicitar que le brindemos acceso a los Datos recopilados, que eliminemos los Datos recopilados y de decidir de no participar en cualquier venta de información personal. Consulte la información específica a California aquí:Aviso de privacidad de CA

Aviso adicional a residentes de California:

Si usted es residente de California, bajo la ley “Shine the Light” de California, usted tiene el derecho de recibir: a) información que identifica cualquier empresa tercera a la que pudimos haber divulgado, durante el último año, información personal que le pertenece a usted y a su familia para fines mercadotécnicos directos de esa empresa; y b) una descripción de las categorías de la información personal divulgada. Para obtener dicha información, envíe su solicitud por correo electrónico a privacy@am.sony.com, e incluya su nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal o código postal, y una referencia a “Sus derechos de privacidad de California – Music Center”. No nos hacemos responsables por solicitudes que no hayan sido rotuladas o enviadas correctamente, o que no tengan información completa.

11. Contactarnos

Si tiene preguntas o comentarios acerca de nuestras prácticas relativas a sus Datos recopilados o acerca de la presente Política de privacidad, póngase en contacto con nosotros en:

Estados Unidos:
Sony Electronics Inc.
115 West Century Rd., Suite 250
Paramus, NJ 07652
Attn: Privacy Office

Teléfono: 1-833-681-9900 Dirección de correo electrónico: privacy@am.sony.com

Canadá:
Sony of Canada Ltd.,
Attn: Privacy Officer, Law Department
2235 Shepard Avenue East, Suite 700 Toronto, ON M2J 5B5

Teléfono, gratuito (dentro de Canadá): 1-888-494-7669
Correo electrónico:privacy@am.sony.com